El concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, ha expresado su “sorpresa e indignación” ante las medidas anunciadas recientemente por el alcalde, José Ignacio Landaluce, tras mantener un encuentro con vecinos de la parte baja de la ciudad. Según Gallardo, se trata de propuestas que VOX lleva años reclamando sin obtener respuesta por parte del equipo de Gobierno.
Gallardo ha recordado que la situación de inseguridad en barriadas como El Carmen o Barrio de la Caridad, ha sido denunciada de forma reiterada, destacando problemáticas como la prostitución, el menudeo de drogas, la indigencia y la inmigración ilegal. A estos factores, añade, se suma “la proliferación de ONGs que, lejos de aportar soluciones, parecen vivir de la situación, generando un efecto llamada para seguir recibiendo subvenciones públicas”.
Desde VOX denuncian que esta situación ha provocado que muchos vecinos hayan tenido que abandonar el barrio para garantizar el bienestar de sus familias. “Lo hemos denunciado tantas veces que ya hemos perdido la cuenta”, afirma Gallardo, quien lamenta que el alcalde no haya atendido hasta ahora las demandas de los residentes. Como ejemplo, recuerda que en el último Pleno municipal, en julio, solicitaron una reunión entre el regidor y los presidentes de las asociaciones de vecinos y comerciantes, encuentro que todavía no se habia producido.
Gallardo acusa al alcalde de actuar “con una falta de valentía política alarmante” y de mostrar una actitud “débil y manipuladora”. Critica también que Landaluce haya manifestado ahora su disconformidad con algunas ONGs y entidades sociales, pero lo haya hecho “a distancia”, sin pronunciarse de forma clara durante sus reuniones con estas organizaciones sin la presencia de los vecinos afectados, “Cuando está con unos, critica a otros; y cuando está con esos otros, habla de los primeros. Lamentable”, afirma.
Desde VOX advierten que harán un seguimiento exhaustivo de los compromisos asumidos por el alcalde y su equipo con los vecinos, advirtiendo que “mucho nos tememos que no se cumplirán, dada la manera errática y sin rumbo con la que se mueve este Gobierno local”.
Además, el Grupo Municipal VOX ha anunciado que sigue trabajando para esclarecer el papel de las ONGs en la ciudad, investigando su proliferación, la apertura de nuevos hostales y locales vinculados, y su posible relación con los hechos delictivos registrados en la zona. “Deben marcharse quienes están convirtiendo el barrio en su negocio. El bienestar de los algecireños no es una broma”, concluye Gallardo.