El Grupo Municipal de VOX en Algeciras ha denunciado lo que califica como una situación de “caos y desconcierto” en el Ayuntamiento. Según el portavoz adjunto de la formación, Antonio Gallardo, existe una falta de control y de conocimientos técnicos por parte de los responsables políticos al frente de las distintas delegaciones municipales.
Gallardo ha centrado sus críticas en la Delegación de Ferias y Fiestas, dirigida por Juana Cid, de quien asegura que “lleva años demostrando su incapacidad para cumplir los compromisos con los algecireños en tiempo y forma”. El concejal sostiene que esta delegación “languidece a expensas de una parte importante del presupuesto anual, tras la que se esconde una gestión deficiente”.
Problemas en Ferias y Fiestas y conflictos con colectivos
Desde VOX recuerdan que la gestión de esta concejalía ha generado problemas en el pasado, como la ruptura con la Asociación Cultural Carnavalesca de Algeciras por impagos, o el plante de los caseteros de la Feria Real este año, a escasas horas del alumbrado, debido a la falta de previsión con el suministro eléctrico.
Gallardo ha señalado que “la guinda del pastel la han puesto estas navidades”, criticando que el encendido del alumbrado se realizara el 4 de diciembre, con semanas de retraso y de forma incompleta.
Críticas al alumbrado navideño y a las instalaciones anunciadas
Según el concejal, se inauguró una bola en la Plaza Alta “con toda pompa, a pesar de faltar gran parte del alumbrado”, lo que habría limitado el disfrute de los vecinos durante semanas. VOX también ha calificado de “fracaso” la instalación de la pista de hielo en el Parque María Cristina, que finalmente ocupó apenas la mitad de los 400 metros cuadrados anunciados.
Asimismo, la formación señala que no se instaló el anunciado “poblado de la Navidad” que debía servir de refugio para Papá Noel y los Reyes Magos. Gallardo critica que proyectos como Algeciras Entre Mares o Algeciras Marinera hayan terminado “sin continuidad y sin explicación a los algecireños”.
Gestión económica y petición de medidas para Nochevieja
Para VOX, el mal funcionamiento de las delegaciones municipales está vinculado a la “desastrosa gestión” de la hacienda municipal. Gallardo afirma que, aunque muchas actividades se subcontratan o se ceden a asociaciones, los problemas surgen en el momento de pagar los servicios.
“Los delegados se limitan a pasear y a fotografiarse mientras otros trabajan, pero luego el Ayuntamiento no cumple con sus obligaciones económicas y ahí surgen los conflictos”, ha señalado el portavoz adjunto.
Finalmente, Gallardo ha solicitado al alcalde, José Ignacio Landaluce, y a la delegada Juana Cid que no se repita el “ridículo” de Nochebuena, cuando el alumbrado se apagó a la una de la madrugada. En este sentido, ha reclamado que en Nochevieja se mantenga la iluminación encendida, argumentando que el gasto eléctrico ya habría quedado compensado tras semanas sin alumbrado.






