ActualidadAlgeciras

VOX acusa a Landaluce de permitir un “enorme fraude” en las obras de La Piñera en Algeciras

El concejal de VOX en Algeciras, Antonio Gallardo, denuncia la deficiente rehabilitación llevada a cabo en la barriada de La Piñera, en lo que considera un “enorme fraude que está siendo permitido por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce”. Según Gallardo, esta ejecución no cumple con los plazos ni con el control municipal establecido para proteger los derechos de los vecinos, como se acordó en el Pleno a propuesta de VOX.

Además, “se observa que siguen llevándose a cabo obras en otros lugares de la ciudad sin restricciones, lo que evidencia el mal manejo de la situación en La Piñera”, lamenta el edil de VOX.

Gallardo recuerda que el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras aprobó la propuesta presentada por VOX, mediante la cual el Consistorio se comprometía a seguir de cerca la rehabilitación integral de la barriada de La Piñera, acompañando a los vecinos en el correcto uso de los fondos europeos por parte de las empresas adjudicatarias y proporcionando la ayuda técnica, jurídica y fiscal necesaria para que no se encontraran solos.

Gallardo destaca que muchas familias y vecinos mayores, que viven solos, han quedado desatendidos debido a la “deficiente ejecución de obras por parte de la UTE Piñera”.

Antonio Gallardo manifiesta que, tras las últimas lluvias caídas en la ciudad, se han puesto de manifiesto graves deficiencias en techos, paredes y fachadas, lo que confirma la mala calidad de las rehabilitaciones efectuadas. Estas deficiencias mantienen a los vecinos en discusiones constantes e innecesarias con la empresa adjudicataria de las obras para que responda adecuadamente a sus obligaciones.

El concejal ha mantenido una reunión con algunos representantes vecinales y tras la documentación facilitada por los vecinos relativa a lo presupuestado por escrito antes del inicio de las obras y lo realmente ejecutado después, así como lo facturado a la administración pública, propondrá en breve “una reunión urgente entre el Ayuntamiento, las empresas que participaron en las rehabilitaciones y las familias afectadas. Esta reunión sería un paso previo a las acciones judiciales que pudieran corresponder a los vecinos, las cuales serían tomadas después de un estudio técnico y una auditoría previa de todo lo ejecutado en estos bloques de La Piñera”.