Visita a las obras realizadas en la Escuela de Hostelería
Las tenientes del alcalde de Educación, Mónica Córdoba, y del casco, María del Mar Collado, han acompañado hoy a los dirigentes de la Junta en la visita que han realizado a la Escuela de Hostelería, donde se han venido realizando distintas obras.
En concreto, se ha trabajado en la impermeabilización de la cubierta de las cocinas, así como en la dotación de material para este departamento.
Desde el ayuntamiento de San Roque se recuerda la promesa electoral del PP de trasladar la Escuela de Hostelería al casco de San Roque. Así lo exponía el Alcalde San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ayer, tras conocer la visita de los representantes de la Junta. Para Ruiz Boix, estas obras anulan el compromiso que tenía el Partido Popular y Juan Manuel Moreno Bonilla, con los vecinos de San Roque, de trasladar la hostelería a la ciudad de San Roque.
Mónica Córdoba agradeció la visita del subdelegado de la Junta Andalucía en el Campo de Gibraltar, y la delgada territorial de Educación, y solicitó a los dos mandatarios que la acompañen en visitas a los distintos centros educativos de municipio de San Roque para ver las carencias y necesidades que son competencia de la Junta de Andalucía.
La escuela de hostelería ha tenido en el último curso un total de 240 alumnos, de los que 60 de ellos pernoctan en la residencia de estudiantes ubicada en el mismo edificio.
En el IES Escuela de Hostelería San Roque se imparten 5 Ciclos Formativos de las familias profesionales de Hostelería y Turismo, e Industrias Alimentarias, y tiene una capacidad para 250 alumnos.
Se imparten 3 Ciclos Formativos iniciales de Grado Medio: Técnico en Cocina y gastronomía (Modalidad Dual Parcial); Técnico en Servicios en restauración (Modalidad Dual Parcial); y Técnico en Panadería, repostería y confitería.
Además, se imparten 2 Ciclos Formativos de Grado Superior: Técnico superior en Dirección de cocina; Técnico superior en Dirección de cocina, aula Bilingüe; y Técnico superior en Dirección de Servicios en Restauración.