Visita a las 10 viviendas protegidas que promueve Emroque en Guadiaro
Las obras de las 10 viviendas protegidas que promueve Emroque en Guadiaro se encuentran muy avanzadas, y la empresa municipal ha conseguido la venta de las mismas, a precios asequibles. Se espera que sean entregadas a sus compradores a primeros de 2025.
Emroque promueve la construcción de 10 viviendas protegidas, garajes y trasteros en la Avenida Tierno Galván de Guadiaro. El alcalde accidental, Oscar Ledesma, ha visitado la obra junto a la teniente de alcalde de Vivienda y Emroque, Ana Ruiz, y ambos pudieron constatar el avance de los trabajos, que se iniciaron en la primavera pasada.
El 30 de marzo del año pasado se puso la primera piedra de las 10 viviendas protegidas, garaje y trasteros que promueve Emroque en la Avenida Profesor Tierno Galván, y que construye la empresa Herysan. El presupuesto fijado es de 1.412.280,45 euros más IVA, por lo que el importe total supera los 1,6 millones. El plazo de ejecución es de 18 meses y los trabajos se iniciaron en abril, por lo que a finales de otoño está prevista la finalización de las obras, y la entrega de las mismas a primeros del próximo año.
Para la adquisición de estas viviendas han tenido prioridad los empadronados en el municipio e inscritos en el registro de demandantes de vivienda. Estas viviendas que se han vendido a un precio por debajo del precio del mercado, alrededor de 140 mil euros.
Oscar Ledesma ha afirmado que desde el Ayuntamiento viene aportando su granito de arena para resolver uno de los problemas que existen en San Roque, y que es la falta de vivienda.
El edil señaló que es una demanda de personas de aquí del pueblo, y para nosotros es fundamental la creación de viviendas y ya trabajamos en la ampliación de otra fase aquí también en Guadiaro.
Ana Ruiz asegura que son viviendas interesantes, están en un buen lugar, son de buena calidad y a un precio muy competitivo, y están previsto que se entreguen para principios del año próximo 2025.
Se mostró “contenta con con la aceptación de los vecinos del Valle del Guadiaro y en cuestión de un mes se han vendido todas”.
Desveló Ruiz que “estamos intentando construir en otra en otras zonas de municipio porque sabemos de primera mano la demanda que hay tan grandes en San Roque en el tema de las viviendas y también de alquiler ya que tenemos más de 500 usuarios demandantes de vivienda en régimen de alquiler”