Verdemar lidera dos programas de concienciación ambiental dentro de la campaña “Este marrón vale la pena”
Dentro de la línea de colaboración establecida entre ARCGISA y cuatro destacados aliados para el desarrollo de la campaña de concienciación vinculada a la implantación del nuevo contenedor para biorresiduos, el gran aliado comarcal Verdemar Ecologistas en Acción liderará dos importantes programas que permitirán a la ciudadanía conocer el trascendente papel del reciclaje, acercando a la ciudadanía al trabajo realizado por la empresa pública gestora del ciclo integral de residuos en el Campo de Gibraltar.
Para ello, Verdemar colaborará en la campaña de concienciación mediante la ejecución de dos programas como son el correspondiente a las “Visitas al Complejo Ambiental Sur de Europa”, que permitirá conocer las acciones desarrolladas en el complejo ambiental dirigidas a la separación y tratamiento de las diferentes fracciones de residuos, con especial incidencia en la fracción de orgánica, actuación que busca promover e impulsar la sensibilización de la comunidad sobre esta problemática ambiental.
Para facilitar la participación, los interesados en realizar dicha visita dispondrán de un servicio de transporte gratuito (autobús) en el día asignado a cada uno de los tres municipios en los que actualmente se desarrolla esta primera fase de la campaña. Con esta iniciativa los participantes podrán conocer el funcionamiento del Complejo Ambiental y con ello, descartar mitos vinculados al reciclaje. La propuesta ambiental tendrá lugar los días 16 de mayo (Tarifa), 30 de mayo (San Roque) y 4 de junio (La Línea de la Concepción). Las visitas se desarrollarán en horario de 9.30h a 13.30h
La segunda línea de colaboración establecida entre Verdemar y Arcgisa tiene como objetivo la celebración de una jornada divulgativa sobre compostaje por cada uno de los tres municipios objeto de actuación. La jornada permitirá conocer los beneficios conseguidos con este proceso biológico transformador de los residuos biológicos, a la vez que aportará consejos para su adecuada elaboración junto a herramientas para fabricar su propia compostera. La campaña “Este marrón vale la pena” distribuirá 60 composteras entre centros educativos y colectivos interesados en transformar sus residuos orgánicos en compost. Igualmente aportará, de forma gratuita, un kit de autocompostaje a las diez primeras inscripciones efectuadas en cada jornada, asignado prioridad a los colectivos sociales de los municipios afectados.
Las actividades de compostaje tendrán lugar los días 16 y 17 de mayo en Tarifa y San Roque, respectivamente y finalizarán el 5 de junio, día del Medio Ambiente, en La Línea de la Concepción. Todas las sesiones se realizarán en horario de 19:00 horas a 21:00 horas.
Para participar en los dos programas liderados por Verdemar es preciso realizar la correspondiente inscripción. Todos los interesados pueden obtener mayor información sobre la campaña, actividades e inscripciones en la web: www.estemarronvalelapena.es