Vecinos de San José Artesano piden la paralización de las obras de la avenida Italia, hasta que habiliten plazas de aparcamiento provisionales.
Francisco Soler, presidente de la Asociación de Vecinos de San José Artesano, ha suplicado al concejal de Emalgesa y de participación ciudadana, que paralicen las obras de la avenida Italia hasta que habiliten bolsas de aparcamiento.
Soler ha explicado que con las obras de la avenida España, los vecinos de la zona han perdido alrededor de 80 plazas de aparcamiento. A esto hay que sumar las 25 plazas que se perdieron de manera permanente con las obras de la avenida Bélgica. Con las obras de la avenida Italia, se perderán otras 50 plazas permanentes durante 3 meses o más. Soler ha denunciado que las obras se están llevando a cabo sin ningún tipo de planificación, ya que no se ha definido la ubicación de las plazas de aparcamiento de minusválidos ¿qué hacen estas personas?, ni de los contenedores de basura. Si los contenedores se colocan frente a las obras, las pérdidas de aparcamiento serán aún mayores.
El presidente de la Asociación de Vecinos ha advertido que las obras están asfixiando el tejido empresarial de la barriada, ya que los clientes no pueden acceder a los comercios y servicios.
«La situación será insostenible», ha asegurado Soler. «Los vecinos ya no tienen dónde aparcar sus vehículos y la situación se agravará con la obras de la avenida Italia, tenemos 5 centros educativos en un radio de 500m y unas navidades a la vuelta de la esquina».
«Hay una falta de planificación considerable y un veto a la información a la asociación de vecinos y por ende a los vecinos», ha lamentado Soler. «Queremos obras sensatas que favorezcan la calidad de vida de los vecinos, pero no a cualquier precio».
Soler ha pedido al concejal de participación ciudadana que se reúna con la asociación de vecinos para buscar una solución al problema.