El teniente de alcalde, Javier Vázquez Hueso, ha señalado que “una vez más, la señora Arrabal da muestra de una absoluta falta de respeto por este Ayuntamiento, al intentar torpedear el Pleno que se celebrará el próximo viernes, haciendo uso de mentiras”.
En este sentido, el delegado ha recordado que tras recibir el informe emitido por el consejo de Transparencia y Protección de Datos, así como el informe posterior elaborado y ratificado por el delegado de Protección de Datos, la coordinadora responsable de los Servicios Jurídicos y el secretario general del Ayuntamiento, para establecer un equilibrio entre el derecho a la información de los concejales y el derecho a la intimidad de los ciudadanos, se propuso en Junta de Portavoces establecer un mecanismo para solventarlo que pasaba por firmar un acuerdo de confidencialidad propuesto por los Servicios Jurídicos Municipales. En esa misma reunión, se sugirió dejar los decretos para el siguiente Pleno Ordinario, para que así los demás Grupos Políticos dispusieran de todo un mes para estudiarlos, en lugar de solo unos días. Esta idea fue rechazada por la propia señora Arrabal, que insistió en que se llevarán a este, y en firmar esta misma semana el acuerdo de confidencialidad.
“Todos los concejales del Partido Popular lo habían firmado el mismo lunes por la tarde, habiéndolo hecho los concejales de VOX el martes, mientras que los concejales del PSOE a excepción de la propia Rocía Arrabal no lo han hecho aún, lo que ha impedido que se pueda dar cuenta de los decretos” ha argumentado Vázquez Hueso, y ha añadido que “la señora Arrabal con este acto pretende hurtar el derecho a la información de sus colegas de partido, pues como portavoz, se siente la única con derecho a acceder a estos datos, por eso ha sido la única firmante, tal y como propuso en la Junto de Portavoces. Pero estas son dinámicas internas que atañen única y exclusivamente al PSOE de Algeciras, por lo que pedimos que, sigan cuanto quieran con sus jueguecitos de poder, pero procuren no involucrar a este Ayuntamiento en el proceso”.
Así, ha explicado que “sabemos que la señora Arrabal tiene un interés personal en que este Pleno Ordinario del mes de marzo no se celebre el viernes, por eso intenta secuestrarlo de la manera más rastrera que se le ha ocurrido. No quieren debatir temas tan importantes para nuestra ciudad como el dique del Rinconcillo, la estación de autobuses, o el inventario del Ayuntamiento, entre otras tantas cosas que se recogen en este Pleno”.
Finalmente, el edil ha expresado que “no queremos ocultar información, ni impedir que la oposición acceda a ella o la conozca, sino todo lo contrario, facilitarlo estableciendo las salvaguardas necesarias para evitar que datos personales de los ciudadanos puedan ser utilizados de forma inadecuada o fuera de su contexto administrativo, solo es una garantía para que dicho acceso se realice en un marco de responsabilidad y seguridad jurídica”.