Urbanismo podrá ahorrar tiempo y dinero con una nueva estación topográfica
La delegación municipal de Urbanismo ha adquirido recientemente una estación topográfica para el desarrollo de su labor, en la relación de los distintos proyectos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento
En concreto, se trata de un aparato para el posicionamiento GPS de las distintas ubicaciones topográficas, ya que el que la delegación disponía databa del año 98 y estaba muy obsoleto.
El concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Valdivia, ha señalado que la adquisición de este aparato, que será utilizado por el departamento de delineación de Urbanismo, supondrá un ahorro esta legislatura en torno al millón de euros.
Este aparato, de la prestigiosa marca Leica, supondrá un ahorro, tanto económicamente como en tiempo, en la realización de los distintos proyectos, ya que el mismo posiciona con exactitud los distintos puntos de los terrenos, trasladándolo posteriormente a los proyectos.
El edil considera que esta inversión es muy provechosa para su departamento, por cuanto permitirá no depender de empresas externas para estas mediciones, ya que las mismas serán realizadas por personal municipal.