Urbanismo aprueba la demolición de las antiguas viviendas militares en la avenida Virgen del Carmen

La Gerencia Municipal de Urbanismo dará luz verde mañana lunes a la licencia para demoler el edificio ubicado en los números 71 y 73 de la avenida Virgen del Carmen, conocido como las antiguas viviendas militares del paseo marítimo. La solicitud ha sido presentada por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), según ha informado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

La actuación forma parte de la unidad de ejecución 2UE “Patronato” y está contemplada en el convenio firmado el 28 de abril de 2015 entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento. Dicho acuerdo, aprobado por el pleno municipal en febrero de ese año, busca por parte del Consistorio la obtención de suelo para equipamientos públicos no lucrativos en zonas con carencias, mientras que el Ministerio de Defensa obtendrá recursos para impulsar planes de inversión de las Fuerzas Armadas.

Landaluce ha destacado que esta intervención, para la que fue necesaria una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana aprobada en septiembre de 2019, supone “un nuevo impulso al proyecto de regeneración urbana en una de las áreas más importantes de la ciudad”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha explicado que será el propio Ministerio de Defensa, a través del INVIED, el encargado de llevar a cabo la demolición y la posterior construcción de una plaza pública en la zona.

La edil subrayó que, una vez concluido el proyecto, se generará un nuevo espacio libre público entre el Centro Documental “José Luis Cano”, el edificio del Campus Tecnológico y la calle Capitán Ontañón. “Han sido varios años de trabajo conjunto entre ambas administraciones y, a partir de ahora, comenzarán a verse los resultados”, señaló Rodríguez.

Tambien te puede interesar: