ActualidadCampo de GibraltarLa Línea

Una lectura pública del Quijote cierra la temporada del Club de Lectura Fácil Los Navegantes.

El Club de Lectura Fácil Los Navegantes ha finalizado hoy el curso con una lectura pública del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, en la sala infantil de la Biblioteca Municipal José Riquelme.

Ante un público formado por usuarios de Asansull y del Hogar Marillac, la concejal de Cultura y Actos Públicos, Raquel Ñeco, ha presentado la actividad y a los miembros del club encargados de la lectura adaptada.

Ñeco ha felicitado al Club por su continuación durante toda la temporada, así como a la directora de la Biblioteca, Estefanía Sánchez, por mantener este espacio como un lugar abierto e inclusivo.

En este sentido, la edil mencionó también la labor del proyecto ‘Un nuevo y viejo San Juan’, de Juan Carlos Bracho, en la Galería Manolo Alés.

La concejal considera que los departamentos que dirige “están plenamente enfocados a la participación activa de toda la ciudadanía, ya sea en talleres, lecturas o exposiciones, que enriquecen y transforman a la sociedad”.

El Club de Lectura Fácil Los Navegantes ha estado formado esta temporada por unas 25 personas que han leído seis libros, todos ellos títulos clásicos editados con el sistema de lectura fácil cuyo contenido ha sido resumido y adaptado a un lenguaje sencillo, claro y fácil de comprender.