Un terremoto de magnitud 4,9 en la escala de Richter sacudió el norte de Marruecos en la noche del lunes 10 de febrero de 2025, a las 23:48 horas (hora peninsular española). El epicentro se localizó en Ksar el-Kébir, en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, a una profundidad de 34 kilómetros.
El temblor se sintió en varias zonas de Andalucía, incluyendo municipios del Campo de Gibraltar como Algeciras y San Roque. Además, se percibió en localidades de Sevilla Córdoba capital, Linares, Ayamonte, Huelva capital, Estepona, Fuengirola …
El servicio de emergencias 112 Andalucía recibió cinco avisos de ciudadanos durante la madrugada: cuatro en la provincia de Sevilla (dos en la capital, Mairena del Alcor y Mairena del Aljar … ) y uno en Huelva (Bollullos Par del Condado). Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personales.
Esta actividad sísmica es frecuente en la region, por la interacción entre placas euroasiática y africana, lo que provoca movimientos sísmicos frecuentes en el área del Estrecho.






