Un herido por arma blanca durante una reyerta en la Plaza del Mercado Torroja de Algeciras

[random_content group_id=»101″]

La pasada madrugada, en torno a la 1:00 h, una reyerta ocurrida en las inmediaciones del mercado Ingeniero Torroja de Algeciras se saldó con un hombre herido por una cuchillada en el pecho.

La pelea, en la que intervinieron varias personas por causas aún en investigación, terminó con un joven de origen marroquí herido tras recibir una puñalada superficial de 22 centímetros en el pecho. Afortunadamente, la herida no alcanzó órganos vitales.

El presunto agresor, también de origen marroquí, portaba dos cuchillos de grandes dimensiones. Uno de ellos, con una hoja de 25 centímetros e intervenido por los agentes, fue utilizado en la agresión. La víctima quedó tendida en el suelo hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Agentes de la Policía Local, con apoyo de la Policía Nacional, detuvieron al agresor, que ya ha sido puesto a disposición judicial.
La víctima fue trasladada en ambulancia al centro de salud Algeciras-Centro (Plaza Menéndez Tolosa), donde fue atendida en el área de urgencias.

[random_content group_id=»102″]

La Plaza del Mercado Torroja y sus calles colindantes, en el barrio de La Caridad, acumulan en los últimos meses numerosos episodios de violencia e inseguridad. Cabe recordar que el pasado 6 de mayo, en el mismo enclave, un hombre de unos 40 años fue brutalmente agredido por varias personas. Apenas dos días después, la Policía Nacional detuvo a cinco implicados en aquellos hechos.

El Ayuntamiento de Algeciras ya trasladó el pasado 6 de agosto su preocupación por la concentración de recursos asistenciales en la zona baja de la ciudad, criticando a determinadas ONG por destinar hostales a centros de acogida sin autorización municipal.
La administración local instó entonces a un mayor control y al cumplimiento estricto de la normativa para evitar tensiones en la convivencia.

Los vecinos, por su parte, llevan tiempo denunciando el deterioro de la seguridad y la falta de medidas efectivas. Antonio Jarillo, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen, manifestó en una carta enviada a las administraciones:

“Aquí siempre ha habido solidaridad, pero la situación está desbordada. Se generan problemas de inseguridad que afectan al día a día de vecinos y comercios. Las actuaciones llevadas a cabo han sido pocas e insuficientes; lejos de mejorar, la situación empeora”.

[random_content group_id=»101″]

Tambien te puede interesar: