La Policía Local de Algeciras ha abierto diligencias judiciales contra un hombre de 37 años, natural y vecino de la ciudad, que provocó un accidente de tráfico en estado de ebriedad y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.
Según informó el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, los hechos ocurrieron en la calle Verdiales, en el barrio de Las Colinas. Dos patrullas fueron enviadas al lugar tras recibir el aviso de la Sala del 092 sobre un choque entre un vehículo estacionado y otro en movimiento, cuyo conductor podría encontrarse bajo los efectos del alcohol.
A su llegada, los agentes localizaron al implicado tumbado en el suelo, con una herida sangrante en la cabeza, un diente desprendido y signos evidentes de embriaguez, incluyendo haber perdido el control de esfínteres. El hombre, que se negó a recibir asistencia sanitaria, profería frases incoherentes y rehusó someterse a las pruebas de alcoholemia.
Asimismo, los agentes comprobaron que el conductor tenía la obligación de realizar un curso de reeducación vial tras haber sido privado anteriormente del permiso de circulación, algo que reconoció no haber hecho.
El vehículo fue retirado por la grúa municipal y el caso se trasladó al Juzgado. Además, el implicado recibió tres sanciones administrativas por un importe total de 1.400 euros y fue denunciado por faltas de respeto hacia los agentes intervinientes.