Tres detenidos en La Línea por abastecer de combustible a una narcolancha durante dos intervenciones policiales

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres personas por un delito contra la salud pública en La Línea de la Concepción, tras frustrar el suministro de combustible a una narcolancha e intervenir más de un centenar de garrafas.

Tres personas han sido detenidas en La Línea de la Concepción como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en una actuación conjunta de la Guardia Civil —incluyendo el Servicio Marítimo— y la Policía Nacional.
Los hechos comenzaron el pasado 31 de octubre, cuando los agentes detectaron dos quads con remolques circulando por la playa del Burgo, en las proximidades de una embarcación.

Al percatarse de la presencia policial, los conductores huyeron, dejando abandonados un quad y un remolque cargado con víveres, ropa, aceites de motor y diverso material de avituallamiento para la embarcación.

Nueva intervención el 2 de noviembre

Dos días después, el 2 de noviembre, los agentes volvieron a localizar varios quads transportando garrafas de combustible hacia dos embarcaciones neumáticas en la misma zona.
Al intentar interceptarlos, los ocupantes emprendieron de nuevo la huida, dejando en la orilla 12 garrafas de combustible, que fueron incautadas.

Simultáneamente, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil evitó que una narcolancha que se aproximaba lograra recoger el combustible de las dos neumáticas.

Intervención del Servicio Marítimo

Durante esta actuación, los agentes detuvieron a los dos ocupantes de las embarcaciones neumáticas, que transportaban un total de 90 garrafas de combustible, mientras que la narcolancha consiguió darse a la fuga.
El operativo consiguió frustrar el traslado de gran cantidad de carburante destinado presuntamente al abastecimiento de la embarcación rápida.

Tercer detenido y balance final

Posteriormente, y gracias a la coordinación entre patrullas de Guardia Civil y Policía Nacional, fue localizado y detenido uno de los conductores de los quads implicados en el transporte del combustible.
La operación se ha saldado con tres detenidos, la incautación de 102 garrafas de combustible, dos embarcaciones neumáticas y un quad. Los arrestados, junto al material intervenido y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Tambien te puede interesar: