[random_content group_id=»101″]
Un grupo de 54 solicitantes de atención humanitaria ha abandonado Ceuta este jueves con destino a Algeciras, en un traslado organizado por el Gobierno con el objetivo de descongestionar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que permanece saturado desde hace semanas.
El grupo, formado íntegramente por varones jóvenes procedentes de países del Magreb y del África Subsahariana, principalmente Argelia, Sudán y Guinea Conakry, embarcó en el buque de las 10:30 horas rumbo a la península. Los migrantes llegaron a la Estación Marítima de la ciudad autónoma en grupos de 15 personas, acompañados por personal de Cruz Roja y del CETI.
La sobreocupación del centro, que dispone de 512 plazas, alcanzó hace dos semanas más de 900 residentes. Esta situación ha llevado a que los recién llegados no puedan pernoctar en las instalaciones. Según han relatado los propios migrantes a Europa Press, solo se les permite entrar en grupos reducidos para comer o asearse, mientras que duermen en colchones instalados en las inmediaciones del recinto, junto a sus pertenencias.
[random_content group_id=»102″]
Aunque fuentes internas del CETI han confirmado este extremo, la Delegación del Gobierno en Ceuta guarda silencio y remite la información a la Secretaría de Migraciones. Desde este organismo únicamente reconocen que la ocupación del centro “se ha tensionado debido al incremento de llegadas”.
Para paliar la falta de espacio, hace dos semanas se habilitaron recursos extraordinarios, como la instalación de literas en el Aula Magna y en las aulas de español del CETI, además de la colocación posterior de varias carpas en el recinto.
[random_content group_id=»101″]