A partir del 1 de julio y hasta el final de este año, todos los andaluces de hasta 14 años podrán beneficiarse de transporte público gratuito mediante la Tarjeta Joven de Transportes de la Junta de Andalucía. Esta medida, que tendrá una duración mínima de seis meses, busca fomentar el uso del transporte público entre la población más joven.
El teniente de alcalde delegado de Juventud del Ayuntamiento de San Roque, David Ramos, ha animado a las familias sanroqueñas a activar este bono gratuito. Para ello, los interesados deben ser titulares de la Tarjeta Joven de Transporte, la cual se puede solicitar a través de la web de la Junta de Andalucía:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoarticulaciondelterritorioyvivienda/areas/servicios-transporte/transporte-publico/paginas/solicitud-tarjeta-joven-transporte.html
Una vez obtenida la tarjeta, los usuarios deberán acudir a un punto de venta autorizado para solicitar la activación del bono gratuito. En el municipio de San Roque, estos puntos están disponibles en la ciudad, así como en Tesorillo, Guadiaro, Taraguilla y la Estación. La localización exacta puede consultarse en la página del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar:
https://siu.ctmcg.es/es/movil/puntos_de_venta.php
Con la tarjeta activada, los menores podrán realizar recargas gratuitas hasta un máximo de 15 euros de saldo. En caso de superar esta cantidad, la recarga deberá ser abonada por el usuario.
Esta iniciativa representa un importante impulso al uso del transporte público entre la juventud andaluza, además de suponer un alivio económico para las familias.