Los Ayuntamientos de Tarifa y Conil de la Frontera han presentado hoy en el salón de plenos de Tarifa el convenio de colaboración que permitirá al Grupo Romeo de la Policía Local de Conil visitar Tarifa para impartir talleres sobre adicciones y resolución de conflictos familiares, mientras que la Unidad Agente Tutor de Tarifa se desplazará a Conil para realizar actividades de Educación Vial.
En el acto, los agentes Melchor Núñez y Javier Jiménez, del Grupo Romeo, y Javier Centeno y Pedro Cañas, de la Unidad Agente Tutor, explicaron sus funciones en sus municipios de origen y detallaron el plan de trabajo conjunto dirigido a la prevención y la atención a menores y familias. Los concejales de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez por Tarifa y Paco Fernández por Conil, respaldaron la iniciativa, destacando las similitudes en las problemáticas sociales de ambos municipios y el enfoque preventivo y de ayuda que caracteriza el servicio policial actual.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y el concejal de Educación de Conil, Sergio Cáceres, también acudieron a la presentación. Cáceres elogió la trayectoria de quince años de la Unidad Agente Tutor de Tarifa en materia de educación vial, mientras que Santos subrayó el valor de la colaboración intermunicipal y el positivo cambio de imagen de la Policía Local, “profesionales cuya prioridad es ayudar y mediar en cualquier conflicto o accidente”, afirmó.