Tarifa tendrá señalizado su tramo de la Vía del Estrecho.
Se hará con azulejería alusiva a esta ruta jacobea y ha sido una iniciativa de la Asociación Vía Augusta de Cádiz en coordinación con la delegación municipal de Cultura
La directiva del colectivo gaditano que promueve la peregrinación por tierras andaluzas, presentó ayer este proyecto que se dejará notar en el centro histórico de Tarifa.
Con fondo azul marino, esta losa reproduce también la tradicional concha y la cruz de Santiago, así como los indicadores direccionales que apuntarán hacia el oeste en distintas zonas del centro de la ciudad.
Y es que la Vía del Estrecho nace en la ciudad vecina de Algeciras para continuar por toda la colada de la Costa y salir por Tarifa. La playa de los Lances, la Sierra de la Plata y Tahivilla forman parte del recorrido tarifeño.
La Asociación Jacobea Vía Augura de Cádiz ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, recordando también que las peregrinaciones están en auge y que la Vía del Estrecho dibuja a Tarifa en el mapa internacional de esta actividad que gana adeptos en nuestros días.
El presidente del colectivo, Manuel Barea, se dirigió a Nacho Trujillo, concejal de Cultura, para resaltar su receptividad en esta iniciativa.
No dejó de recordar la apuesta realizada por el Ayuntamiento de la ELA de Tahivilla, lugar donde los peregrinos pueden encontrar un albergue perfectamente acondicionado para la estancia y descanso a lo largo del camino.
En este encuentro de presentación se contó también con la presencia del técnico municipal de la comisión de Patrimonio, Ángel Sena, así como de otros miembros de la directiva de la asociación como son Marisa Gil y Santiago Galván.
Para Nacho Trujillo, con esta iniciativa se siguen “dando pasos para el fomento del turismo cultural en Tarifa, un turismo que se hace en cualquier época del año, ayudando así a que nuestra ciudad sea un referente constante en las distintas estaciones”, explicó el responsable municipal.