Tarifa cierra la campaña costera “Andalucía. Mares que saben”.
La iniciativa divulgativa ha promocionado la pesca artesanal y la acuicultura a pie de playa Chica.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno y el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez ha compartido con el concejal de Playas, Nacho Trujillo y el delegado de Desarrollo Rural, Ricardo Silva la llegada a Tarifa de esta iniciativa itinerante que precisamente se cierra esta tarde en las costas locales de Bolonia.
Usuarios y bañistas de la playa Chica se han encontrado hoy con la carpa itinerante “Andalucía Mares que saben”. A su sombra se ha ofrecido talleres y otras actividades que buscan divulgar las características diferenciales de la pesca artesanal, así como la calidad y valores nutricionales de las especies comerciales más comunes en mercados y lonjas.
Menores pero también adultos han participado en talleres de nudos, mediciones de peces, cuestionarios interactivos y otras propuestas lúdicas que han puesto a prueba conocimiento y sensibilidad.
“Andalucía. Mares que saben” viene recorriendo el litoral andaluz desde el pasado julio con la idea de fomentar el consumo responsable y luchar con la comercialización de inmaduros. Está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
La campaña ha recorrido una treintena de localidades con más 200 acciones formativas en las distintas provincias costeras.