Durante tres semanas, Tarifa volverá a convertirse en un referente internacional en el conocimiento y disfrute de la migración de miles de aves. Del 6 al 28 de septiembre, la octava edición del evento “Despedida de Aves Migratorias” llenará la ciudad y su entorno de exposiciones, talleres, cursos, visitas guiadas y un variado programa de actividades dirigidas a todos los públicos.
[random_content group_id=»101″]
El Estrecho de Gibraltar, enclave privilegiado para la observación de aves, será epicentro de esta cita que combina divulgación científica, sensibilización ambiental y turismo sostenible. La mayor parte de las propuestas son gratuitas y, además, las experiencias ofertadas por agencias especializadas se ofrecerán con descuentos especiales para la ocasión.
Impulsada por el Ayuntamiento de Tarifa, la programación se articula desde el Observatorio de Cazalla, contando con la implicación de expertos y entidades que conocen de cerca el fenómeno migratorio y su potencial turístico. Este año, hasta 16 empresas y colectivos distintos colaboran en la iniciativa.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y el concejal de Turismo, Jorge Benítez, han agradecido la implicación de los participantes, subrayando la importancia del turismo ornitológico como motor de un modelo sostenible y clave para ampliar la temporada turística.
[random_content group_id=»102″]
En la presentación de la agenda estuvieron también representantes del sector como Yerai Seminario (Birding The Strait), Víctor Porras (Birding Tarifa), Paco Montoya (Colectivo Cigüeña Negra), Sandra González (Turmares) y Nini de los Santos (AGADEN), junto al técnico del Observatorio de Cazalla, Diego Herrera. Todos ellos invitaron a la ciudadanía y visitantes a participar en un programa pensado para todas las edades, tanto para principiantes como para aficionados a la observación de aves.
La programación podrá seguirse en las redes sociales del Observatorio de Cazalla, auténtico núcleo de esta cita anual. Como novedad, la imagen de esta edición está protagonizada por la codorniz, una especie con fuerte arraigo en la cultura local y seleccionada por Birding Tarifa para simbolizar el cartel de 2025.
[random_content group_id=»101″]






