Solanes acusa a Arrabal de “faltar constantemente a la verdad cada vez que habla de la economía municipal”

 

La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, ha reprochado a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras, Rocío Arrabal “que mienta más que habla cada vez que se refiere a la economía municipal, un asunto en el que constantemente está faltando a la verdad”.

“La realidad es que no se a qué viene la señora Arrabal cada semana a la Comisión Informativa de Hacienda y Personal, porque a pesar de que se le dan datos de todo parece no enterarse de nada, a tenor de las barbaridades que dice tanto en los plenos como ante los medios de comunicación”, indica la edil.

La teniente de alcalde se pregunta “de dónde sace la señora Arrabal el dato de que este Ayuntamiento ha incrementado su deuda en un año en nada más y nada menos que 31 millones de euros. Eso es una auténtica barbaridad impropia de alguien que tiene que representar a los ciudadanos, pero lo que es más grave es que no tiene base, ni política ni técnica, para argumentar esa mentira”.

“En el pleno de ayer se informó que durante el cuarto trimestre del año pasado se pagaron 29.080.728,20 euros, y que las facturas o documentos justificativos pendientes de pago al final de ese periodo era de 8.784.103,72 euros, pero hay que resaltar que mañana jueves la Junta de Gobierno Local aprobará el pago de 3,2 millones de euros recogidos en ese montante de fin de año”, subraya la delegada municipal.

Añade que “se le ha demostrado con informes de la Intervención de Fondos que en diciembre pasado el periodo medio de pago de este Ayuntamiento era de 17,9 días, pero es que ni así es capaz de ver la realidad. Una cosa es que tenga discrepancias políticas con nosotros, pero otra muy distinta y más grave aún es que ponga en duda lo que dicen por escrito los técnicos municipales, que realizan un trabajo digno de elogio”.

 

“Mientras que el equipo de Gobierno que lidera como alcalde José Ignacio Landaluce se deja la piel para sacar a Algeciras de la situación de ruina en la que la metieron la señora Arrabal y sus compañeros del PSOE, la portavoz socialista se empeña en manipular la información, tergiversarla y malinterpretarla con el único objetivo de querer confundir a la ciudadanía, pero además tampoco quiere reconocer que carga una pesada mochila a sus espaldas, llena de culpa por la herencia que nos dejaron y renegando de los años en los que gobernó siendo presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, que poco o nada hicieron por esa ciudad”, recalca Solanes.

Finalmente, la teniente de alcalde pide a Arrabal “que nos deje trabajar. No queremos que nos aplauda, pero tampoco que perrmanezca instalada permanentemente en la mentira y en el intento de boicot de todo lo que sea bueno para Algeciras y los algecireños. Nosotros seguimos forjando el presupuesto municipal para este año, documento del que la señora Arrabal, por más que le pese, también formará parte”.

Tambien te puede interesar: