Sin cuidados no hay vida.
El Centro de Mayores impartió ayer el taller «Sin cuidados no hay vida», dentro del programa «Mayores Activos» del área municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con la Diputación de Cádiz.
El taller, impartido por la docente Sonia Arnáiz, de la empresa Vacas & Ratones, forma parte de las actuaciones en materia de Igualdad que realiza la Diputación Provincial de Cádiz a través de la firma del convenio de colaboración «Plan Corresponsable».
«Sin Cuidados no hay Vida» es una de las iniciativas que promueve la conciliación y corresponsabilidad, dentro del proyecto «Cuidalia» (Plan Corresponsable), subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y financiado por el Ministerio de Igualdad.
Durante la jornada de ayer se compartieron experiencias, situaciones personales de los participantes y ejemplos históricos, como el de la científica Marie Curie, que ilustraron de forma amena la importancia de los cuidados y de un reparto justo de tareas entre miembros de una misma familia o comunidad.
Se trataron, además, claves y fórmulas para orientar y conseguir un funcionamiento equitativo y con un reparto de tareas acertado para llegar a un mayor equilibrio en el día a día, atendiendo las obligaciones diarias y el cuidado y atención a uno mismo.