[random_content group_id=»101″]
La playa de Palmones ha sido escenario esta mañana de dos simulacros organizados por el Ayuntamiento para evaluar la eficacia de los servicios de salvamento y protección medioambiental en el litoral.
El delegado de Playa, José Antonio Gómez, y la delegada de Protección Civil, Geli Ferral, han supervisado el operativo especial, en el que han participado efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y el personal de socorrismo y asistencia sanitaria de la empresa JL Luis, S.L. (Ibercosan).
[random_content group_id=»102″]
El primer ejercicio ha simulado el rescate de un bañista con fractura de pierna. Tras la llamada de alerta, se activó el protocolo de emergencia, con intervención de socorristas en el agua, traslado a tierra, atención médica y evacuación en ambulancia. El segundo simulacro ha puesto a prueba la capacidad de respuesta ante un vertido de gasoil al mar por una embarcación a la deriva. El personal balizó la zona, dio aviso al 112 y activó los mecanismos de contención ambiental.
Ambos simulacros se completaron con éxito y confirman la buena preparación y coordinación de los equipos ante emergencias reales.
[random_content group_id=»101″]
Gómez destacó que “estas pruebas son clave para garantizar la tranquilidad de quienes disfrutan de nuestra playa, demostrando que el dispositivo está preparado y operativo”. Ferral subrayó que “estos ejercicios nos permiten mantener el distintivo ‘Q’ de calidad que reconoce la excelencia del servicio”.
Actualmente, la playa de Palmones cuenta con cuatro socorristas y un enfermero/a activos a diario, torres de vigilancia, puesto de salvamento, botiquín y ambulancia. Además, el servicio de limpieza se refuerza con doble turno, los siete días de la semana.
[random_content group_id=»102″]