ActualidadCampo de GibraltarLa Línea

Servicios Sociales y Playas abordan con Fegadi la disposición de la temporada actual de las “playas accesibles”.

La novedades incorporadas a las playas, destinadas para personas con movilidad reducida, ha sido uno de los asuntos tratados durante la reunión celebrada hoy entre las delegaciones de Servicios Sociales y Playas y Fegadi.

Han participado Zuleica Molina y Rafael León, responsables de ambas concejalías; el técnico de Playas, Rafael Fosela, y Francisco Márquez, como presidente de la entidad.

Por parte municipal se ha detallado el contenido del dispositivo de playas de este año y las incorporaciones realizadas al catálogo de playas accesibles, confirmándose desde Servicios Sociales la adquisición de nuevas sillas anfibias debido a la antigüedad de las ya existentes.

Esta temporada, las zonas de litoral no dispondrán de duchas adaptadas, ya que no se ubicarán equipamientos de este tipo en ninguna playa debido al Decreto de Sequía dictado por la Junta de Andalucía.

Lo que si se han colocado son nuevos espacios de sombra y nuevas pasarelas, con el objetivo de facilitar el acceso y estancia en la costa de las personas con movilidad reducida.