juicio hundimiento Rúa Mar

Se reanuda con nuevos testigos el juicio por el hundimiento del Rúa Mar

El juicio por el hundimiento del pesquero Rúa Mar continúa en Algeciras con nuevos testigos y peticiones fiscales que alcanzan los 114 años de prisión.

El juicio por el hundimiento del Rúa Mar entra esta semana en una fase decisiva con la comparecencia de nuevos testigos en la Audiencia Provincial de Cádiz, sección de Algeciras. El proceso, que analiza las responsabilidades del naufragio del pesquero gaditano en enero de 2020, se centra en esclarecer si la tragedia estuvo vinculada a una operación de narcotráfico.

El tribunal retoma las vistas tras la primera ronda de sesiones, celebrada entre el 22 y el 25 de septiembre, en las que se rechazaron las peticiones de nulidad de las defensas y se incorporaron más perjudicados como parte de la acusación. En esta nueva etapa declararán agentes, funcionarios y testigos que podrían reforzar la versión de la Fiscalía sobre la existencia de una red criminal dirigida por el armador del barco.

El Rúa Mar se hundió en la madrugada del 23 de enero de 2020 con seis tripulantes a bordo. Solo se recuperaron dos cuerpos, mientras que los otros cuatro marineros y el pesquero continúan desaparecidos. La Fiscalía ha solicitado penas de hasta 114 años de prisión para el principal acusado y condenas de entre 6 y 19 años para los demás procesados, a quienes se les imputan delitos de narcotráfico, homicidio, estafa, blanqueo de capitales y contra los derechos de los trabajadores.

De los seis acusados, solo cinco están presentes en el juicio, ya que uno permanece en busca y captura tras incumplir un permiso penitenciario. Con estas nuevas testificales, el juicio por el hundimiento del Rúa Mar busca avanzar en la resolución de uno de los casos más complejos y mediáticos de la provincia de Cádiz.

Tambien te puede interesar: