Campo de GibraltarTarifa

Se despide el hasta ahora Secretario General del Ayuntamiento de Tarifa

Antonio Aragón Román asume ya su puesto de habilitado nacional en la ciudad vecina de Chiclana

En la mañana de hoy ha cesado en su cargo como Secretario General del Ayuntamiento de Tarifa el funcionario de carrera Antonio Aragón Román.

Aragón ha estado en este puesto durante cinco años y, mediante un protocolo administrativo desarrollado esta mañana, ha dejado en su cargo, de forma accidental, al funcionario Javier Ochoa.

“Dejo la Secretaria General accidentalmente en buenas manos, al compañero Javier Ochoa y en su ausencia a Sonia Moreno, hasta que se adjudique el puesto a otro habilitado nacional con carácter definitivo”, explica en su escrito de despedida.

“La seguridad jurídica, el interés general y la lucha por la igualdad en los derechos a la ciudadanía» ha sido el motor de su carrera jurídica y el objetivo en el desempeño de sus funciones, ha explicado el hasta ahora Secretario. “Lo que nunca ha resultado fácil, pero gracias a las personas integras de las que me he rodeado durante estos años en Secretaria, Isabel Sena – mi fiel mano derecha- y José Luis -constante trabajador – y los compañeros de las unidades con mayor relación, José Maria, Ángel Peinado, Chani, Mariluz, Lucia, Cristóbal, Manolo, José Carlos, Ángel, Leo, Juan, Juanjo, Fali, Rafael… y otras muchas y formidables personas de otros servicios que me faltaría espacio para poder relacionar”.

El hasta ahora Secretario del Ayuntamiento es vehemente en su despedida y no olvida hacer referencia a momentos ingratos: “No nos engañemos, también he sufrido ingratitudes y presiones, pero bien sabéis que no me ha temblado el pulso”, añade.

Además, Aragón no olvida relatar las vicisitudes que este tiempo le trajeron para su experiencia profesional. Desde las dos renovaciones corporativas, pasando por varias elecciones y una pandemia, junto a las que llama “gestiones transversales que desde la Secretaria se han realizado sin que se haya sido consciente”, explica.

Tampoco olvida al personal político, ni a los dos alcaldes, «Paco y Pepe, a los que he asesorado. Bien saben que mi lealtad y a la vez rigurosidad, su seguridad jurídica institucional , y la del Pleno en su conjunto, ha sido mi prioridad”.

Habla en su carta de los equipos de gobierno y de la oposición a quiénes invita a “saber que el capital humano municipal es lo mas importante para mejorar la atención a la ciudadanía, y que la buena selección e igualdad de oportunidades debe ser, por exigencia de la Constitución, el eje de actuación en la función publica, sin tratos de favor”.

Antonio Aragón es un tarifeño más, de hecho gran parte de su familia reside en Tarifa. En este sentido apunta a sus constantes visitas a Tarifa, momentos que aprovechará para despedirse personalmente de quiénes hasta el momento no haya podido hacerlo.

Eso sí, el funcionario del Estado no se despide sin pedir a todos y todas los trabajadores municipales “integridad y nobleza” en el desarrollo del servicio público.