Se abre el plazo para la presentación de ofertas destinadas a realizar trabajos de desbroce en la Finca La Boyal. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Prevención de Incendios de los Montes Vecinales de la misma finca, y podrán presentarse hasta el próximo 7 de abril.
Entre las labores previstas destaca el repaso del Área Cortafuegos Perimetral Nº1, que abarca 4,27 hectáreas. Asimismo, se contemplan actuaciones de creación y repaso de varios senderos, como el Sendero José Saraiba y los trayectos que van desde Las Colmenillas al Tejar, desde la depuradora hasta la Cueva del Castaño (230 metros) y desde las Tumbas Antropomorfas hasta Puerto del Cardo (300 metros).
Los precios de salida se han fijado en 1.200 euros por hectárea para el Área Cortafuegos Nº1 y 1.100 euros por hectárea para los senderos, ambas cantidades sin incluir el IVA. Las ofertas a la baja serán valoradas positivamente, así como la experiencia y profesionalidad de la empresa en los trabajos requeridos. Además, la entidad adjudicataria deberá contar con los medios adecuados para prevenir posibles incendios durante el desarrollo de las labores.