ActualidadCampo de GibraltarSan Roque

Satisfacción por la adjudicación de la redacción del proyecto del tercer carril y la mejora de El Toril.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su “satisfacción” por el anuncio por parte del Ministerio de Transportes de la adjudicación de la redacción del proyecto para la construcción del tercer carril en la autovía A-7 que incluye la remodelación del cruce de El Toril, considerado un “punto negro” de las carreteras españolas.

El importe de la licitación es de 2,37 millones de euros, y la obra en sí supondrá una inversión de más de 80 millones.

El primer edil de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su “satisfacción” ante el anuncio del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de que se ha adjudicado por 2,37 millones de euros (IVA incluido) la redacción del proyecto de trazado y construcción para mejorar la seguridad vial y aumentar de capacidad a tres carriles la autovía A-7, un tramo de 11 kilómetros ubicado entre el enlace con la autovía A-381 y el cruce de El Toril.

Ruiz Boix ha destacado que “el Ministerio de Transportes, del Gobierno de España de Pedro Sánchez, vuelve a cumplir con San Roque, con el Campo de Gibraltar.

Tenía compromiso de ayudarnos a mejorar la autovía A7, columna vertebral que une a los municipios de La Línea, San Roque, Los Barrios y Algeciras, y por la que transitan diariamente más de 75.000 vehículos”.

“Hace sólo una semana -recordó el alcalde- anunció el Ministerio de Transportes la adjudicación de la redacción del proyecto de la vía de circunvalación entre el municipio de Algeciras, desde Cortijo Real, hasta la autovía A-381 de Los Barrios”.

En este ocasión, dijo, “se anuncia la redacción de un tercer carril en la A7 desde el enlace de la A-381 hasta El Toril.

Más de 10 kilómetros de un ercer carril entre las poblaciones de Los Barrios, Palmones, Cortijillos, Guadacorte, Taraguilla, Estación y Miraflores.

Y, lo más importante, que llega hasta la Ciudad de San Roque y concretamente hasta El Toril, uno de los puntos negros de las carreteras nacionales que tendrá una remodelación importante”.

“Una inversión de algo más de 80 millones de euros -continuó el primer edil- que dará respuesta a muchos vecinos y turistas, que todos los días de verano y cada viernes de invierno padecen el colapso de una A7 que se ha quedado pequeña para una comarca que sigue creciendo en economía, empleo y también en número de vehículos.

Recibimos con satisfacción esta adjudicación para la redacción del proyecto de algo más de 11 kilómetros para un tercer carril que servirá para descongestionar la A7”, concluyó Ruiz Boix.

Según una nota del Ministerio de Transportes, el objeto del proyecto es desarrollar, con el grado de detalle suficiente, las actuaciones necesarias para llevar a cabo las mejoras propuestas, incluyendo las actuaciones técnicamente viables de reordenación de accesos y adecuación a la normativa del tronco y enlaces de este tramo de autovía.

Este proyecto debe contemplar la mejora de la movilidad y seguridad vial y el aumento de capacidad de la autovía A-7.

En cuanto a la remodelación del enlace de la autovía A-7 con la carretera CA-34, en San Roque (El Toril), los trabajos principales a realizar son los siguientes: implantación de ramales directos de conexión entre la A-7 y la CA-34, para resolver los movimientos preponderantes en el enlace; eliminación de trenzados y cruces de dos o más carriles; e inclusión en el análisis el enlace situado en el km 119,400, debido a su proximidad con este enlace.