San Roque renueva su apoyo a Apron con un convenio para reforzar la atención a pacientes oncológicos

El Ayuntamiento de San Roque firma un nuevo convenio de colaboración con Apron para respaldar los programas de atención psicológica y apoyo a pacientes con cáncer y sus familias.

El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron), reafirmando su compromiso con el apoyo a pacientes con cáncer y a sus familiares. La firma tuvo lugar en Alcaldía, con la participación de la primera teniente de alcalde, María del Mar Collado, la secretaria general, Ana Núñez, y la presidenta del colectivo, Estefanía Álvarez.

Con esta renovación, el Consistorio vuelve a proporcionar ayuda económica destinada al desarrollo de programas que mejoren el bienestar emocional de quienes afrontan patologías oncológicas. Collado destacó que Apron “realiza y ejecuta actividades relacionadas con la atención psicológica a pacientes y familiares que atraviesan dificultades emocionales”.

La edil agradeció a la asociación la labor que desempeña en el municipio y expresó el compromiso del Ayuntamiento de “seguir colaborando a través de convenios y desde los departamentos municipales para facilitar su trabajo y mejorar la atención a los afectados”.

Apoyo municipal a asociaciones sanitarias

Por su parte, Estefanía Álvarez, presidenta de Apron, agradeció nuevamente la confianza del Ayuntamiento y subrayó la importancia de esta ayuda para poder ejecutar las actividades del colectivo. Destacó también la colaboración que reciben desde distintos departamentos municipales, que contribuyen a reforzar el trabajo de apoyo a los pacientes oncológicos.

Tambien te puede interesar: