San Roque firma un nuevo convenio con ADEM-CG para reforzar la atención en fisioterapia a personas con esclerosis múltiple

El convenio ADEM-CG permitirá mejorar la calidad de vida de un centenar de personas en el Campo de Gibraltar gracias a un programa de fisioterapia financiado por el Ayuntamiento de San Roque.

El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) para reforzar la prestación de servicios de fisioterapia, fundamentales para mantener la movilidad de quienes padecen esta enfermedad crónica.

El acuerdo fue firmado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el presidente de ADEM-CG, Javier Cózar, en un acto en el que también participaron la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, y la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío como fedataria pública. El Consistorio aportará 10.000 euros durante 2025 para financiar estas intervenciones a los pacientes del colectivo.

Ruiz Boix destacó que la colaboración municipal con ADEM-CG se mantiene “desde hace más de una década” y recordó que la asociación celebrará este sábado su tradicional Cena Benéfica en un hotel de Algeciras. El regidor animó a la ciudadanía a asistir para apoyar la labor que realiza la entidad con las personas afectadas y sus familias.

El alcalde subrayó que este año la aportación municipal es “mucho más elevada que en ejercicios anteriores”, lo que permitirá ampliar los programas de intervención, especialmente en el área de fisioterapia, considerada esencial para frenar el avance de la esclerosis múltiple. Además, confió en que un mayor número de vecinos del municipio y del resto del Campo de Gibraltar puedan beneficiarse de este servicio.

Ruiz Boix también tuvo palabras de agradecimiento hacia Javier Cózar por su dedicación altruista al frente de la asociación y por su trabajo continuado durante más de diez años.

Por su parte, el presidente de ADEM-CG agradeció la continuidad del apoyo institucional y explicó que el programa beneficiará directamente a 60 personas diagnosticadas de esclerosis múltiple, aunque su impacto llegará a cerca de un centenar. Subrayó la importancia de ofrecer una rehabilitación física especializada, un servicio que —recordó— la sanidad pública no proporciona pese a su necesidad para ralentizar la evolución de la enfermedad.

Cózar invitó igualmente a la ciudadanía a asistir este sábado a la Cena Benéfica en el Hotel Alborán, evento que contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de San Roque.

Desde su creación en 1995, ADEM-CG presta atención a las personas enfermas de esclerosis múltiple en la comarca, ofreciendo servicios que la Seguridad Social no cubre, como la rehabilitación, además de desarrollar campañas de información y sensibilización dirigidas a toda la ciudadanía.

Tambien te puede interesar: