San Roque enciende este sábado su alumbrado navideño y se convierte en “La Ciudad de la Navidad”

El alumbrado navideño de San Roque se encenderá este sábado 22 de noviembre, dando inicio a más de un mes de actividades familiares dentro del programa “San Roque Ciudad de la Navidad”.

San Roque vivirá este sábado 22 de noviembre el comienzo oficial de la temporada navideña con el encendido del alumbrado extraordinario, un evento que marcará la transformación del municipio en “La Ciudad de la Navidad” hasta el Día de Reyes.

A partir de las 18:00 horas, la Alameda Alfonso XI será el epicentro de una tarde llena de ambiente festivo, con actuaciones, animación infantil y degustación de pestiños. El acto incluirá la puesta en marcha del Parque Infantil, que funcionará hasta el 6 de enero con una pista de patinaje, un tiovivo y diversas actividades para los más pequeños.

Uno de los elementos más llamativos será el árbol transitable de 20 metros, que acompañará al encendido de más de un millón de puntos de luz repartidos por los diez núcleos de población.

Más de un millón de luces iluminarán el municipio

El alumbrado, compuesto por más de mil motivos distintos, se extenderá por calles, plazas, zonas comerciales y espacios de ocio de todo San Roque. La iluminación LED, de bajo consumo y última tecnología, volverá a dar protagonismo al centro y a la Alameda, donde se instalarán atracciones y el mercado navideño.

El encendido es el primero de los actos de la programación “San Roque Ciudad de la Navidad”, coordinada por la Delegación de Fiestas, que dirige Abel Heredia, con la participación de otros departamentos y colectivos locales.

Una programación con más de 30 actividades navideñas

El programa se prolongará hasta el 7 de enero e incluye más de treinta citas repartidas por todo el municipio. Habrá Zambombas, Belenes Vivientes, fiestas infantiles, concursos de repostería, espectáculos musicales, Carteros Reales, Campanadas infantiles, arrastre de latas y la Cabalgata de Reyes.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó el carácter familiar de la agenda y señaló que se trata de un trabajo “ilusionante y motivador” para ofrecer “momentos especiales pensados para todos: niños, jóvenes y adultos”.

Decoración especial en barriadas y espacios religiosos

Las barriadas también estarán presentes en la celebración, con carteles de felicitación en los accesos, arcos navideños, árboles ornamentales iluminados y estrellas brillantes en las iglesias. Estas instalaciones completan la ambientación navideña en todos los núcleos de población.

Tambien te puede interesar: