San Roque concede 62 ayudas TIC para jóvenes que alcanzan la mayoría de edad en 2025

El Ayuntamiento de San Roque ha resuelto favorablemente 62 ayudas para el fomento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre jóvenes del municipio, destinadas a la adquisición de material informático con fines educativos y sociales durante 2025.

El Ayuntamiento de San Roque ha concluido el proceso de concesión de las ayudas para el fomento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los jóvenes del municipio, resolviendo un total de 62 expedientes favorables correspondientes al ejercicio 2025.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, han recordado que el Consistorio continuará trabajando en esta línea de apoyo económico a la juventud también en el próximo año.

Publicación de listados y proceso de subsanación

Las listas de solicitantes admitidos y excluidos se hicieron públicas a finales del mes de noviembre a través del tablón de anuncios municipal, el Portal de Transparencia y las Alcaldías de barriadas. En total se publicaron tres decretos con los listados de admitidos, excluidos definitivos y excluidos provisionales pendientes de subsanación.

Los jóvenes incluidos provisionalmente contaron con plazo hasta el 4 de diciembre para aportar la documentación requerida. Tras este periodo de revisión, se ha confirmado la concesión de las ayudas a 62 jóvenes sanroqueños que han cumplido la mayoría de edad en 2025.

Cuantía y condiciones de las ayudas TIC

Cada beneficiario podrá recibir hasta un máximo de 500 euros, destinados a la compra de material informático. El abono de la ayuda se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud.

La adquisición del dispositivo deberá efectuarse dentro del presente año, siendo el 31 de diciembre de 2025 la fecha límite para la validez de las facturas justificativas.

Compromiso municipal con la juventud

El alcalde ha subrayado que la intención del Ayuntamiento es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, ayudando a sufragar los gastos derivados de su adquisición con fines educativos y sociales, especialmente en aquellas familias con menos recursos económicos.

Por su parte, Belén Jiménez recordó que la partida presupuestaria destinada a estas ayudas en 2025 asciende a 240.000 euros, y que las bases establecían como requisito que los beneficiarios alcanzaran la mayoría de edad durante el año en curso.

Jóvenes beneficiarios de la convocatoria

Esta línea de ayudas está dirigida a jóvenes nacidos en 2007, que cumplen los 18 años en 2025, así como a jóvenes nacidos en 2006 que alcanzaron la mayoría de edad en 2024 y que no resultaron beneficiarios en la convocatoria anterior.

Desde el Consistorio se ha confirmado que en 2026 se mantendrá esta política de apoyo, reforzando el compromiso municipal con la formación, la igualdad de oportunidades y la digitalización de la juventud sanroqueña.

Tambien te puede interesar: