El Ayuntamiento de San Roque y los representantes de los trabajadores han acordado que la nómina de diciembre incluya un incremento salarial del 2,5%, además del abono de los atrasos correspondientes con efectos retroactivos desde enero de 2025.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presidió la reunión mantenida con la Junta de Personal y el Comité de Empresa, en la que también participó el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Óscar Ledesma. En este encuentro se decidió aplicar ya en diciembre la subida pactada a nivel estatal entre el Gobierno y las centrales sindicales.
Este acuerdo nacional firmado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez con UGT y CSIF contempla un incremento salarial del 2,5% en 2025 y un objetivo de subidas acumuladas del 11% hasta 2028. Según explicó el alcalde, con esta medida se actualizan los salarios públicos en función del alza de los precios.
Ruiz Boix subrayó que la subida “del 2,5% con efectos retroactivos desde enero” es el principal acuerdo alcanzado con los más de 450 empleados municipales, quienes verán reflejado este aumento en su próxima nómina.
Negociaciones paralelas entre Ayuntamiento y trabajadores
El primer edil añadió que ambas partes continúan dialogando sobre “otras cuestiones” pendientes, confiando en que se logren avances que respondan tanto a las demandas de los trabajadores como a los intereses de la ciudadanía de San Roque. Remarcó que el proceso se mantiene “desde el diálogo, el consenso y el acuerdo”.
Aunque el Gobierno central acordó con los sindicatos que la subida salarial para la Administración General del Estado sería del 2,5% con retroactividad desde enero, dejó en manos de cada administración el calendario de abono. En este contexto, San Roque se sitúa entre los primeros ayuntamientos del país en asumir este incremento salarial dentro de la nómina de diciembre.






