“Salvemos Rinconcillo” reclama unidad política en el pasado Pleno para exigir a Costas los diques que salven la playa

 

El colectivo ciudadano “Salvemos Rinconcillo” intervino este pasado viernes, 25 de julio, en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras para reclamar el compromiso firme y conjunto de todos los grupos políticos representados en la corporación, con el fin de presionar a la Dirección General de Costas (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) para que avance sin más dilación en la ejecución de los demandados diques que permitan salvar la playa de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones, espacio natural protegido.

Desde la plataforma se valoran positivamente los equipamientos y mejoras que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo en la playa, pero se advierte de que estas actuaciones son insuficientes si no se abordan las medidas estructurales necesarias, como la construcción de los diques y la estabilización del litoral. “Los trasvases de arena no son más que parches. Sin diques, la playa está herida de muerte”, señalaron.


“Salvemos Rinconcillo” ha hecho un llamamiento a la unidad, instando a dejar a un lado los enfrentamientos políticos y centrar el foco en la solución real. “Vamos todos a una. De enfrentamientos estériles estamos ya sobrados”, expresaron ante el Pleno.

 

Finalmente, la plataforma ha convocado una nueva asamblea ciudadana para el próximo domingo, 10 de agosto, a las 12.00 horas, en el Hotel Bahía de la playa de El Rinconcillo, donde volverán a pedir “hechos y no solo palabras”.

Tambien te puede interesar: