El colectivo ciudadano “Salvemos Rinconcillo” intervino este pasado viernes, 25 de julio, en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras para reclamar el compromiso firme y conjunto de todos los grupos políticos representados en la corporación, con el fin de presionar a la Dirección General de Costas (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) para que avance sin más dilación en la ejecución de los demandados diques que permitan salvar la playa de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones, espacio natural protegido.
Desde la plataforma se valoran positivamente los equipamientos y mejoras que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo en la playa, pero se advierte de que estas actuaciones son insuficientes si no se abordan las medidas estructurales necesarias, como la construcción de los diques y la estabilización del litoral. “Los trasvases de arena no son más que parches. Sin diques, la playa está herida de muerte”, señalaron.
“Salvemos Rinconcillo” ha hecho un llamamiento a la unidad, instando a dejar a un lado los enfrentamientos políticos y centrar el foco en la solución real. “Vamos todos a una. De enfrentamientos estériles estamos ya sobrados”, expresaron ante el Pleno.
Finalmente, la plataforma ha convocado una nueva asamblea ciudadana para el próximo domingo, 10 de agosto, a las 12.00 horas, en el Hotel Bahía de la playa de El Rinconcillo, donde volverán a pedir “hechos y no solo palabras”.