Salvamento y Socorrismo realizó 93 intervenciones sanitarias durante la temporada de playas, la mayor parte de ellas por heridas y traumatismos
La empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo en playas, Forgeser, ha publicado su balance de la temporada de playas, desarrollada del 10 de junio al 10 de septiembre, en lo relativo a asistencias sanitarias, rescates y otras incidencias.
A nivel operativo se realizaron un total de 93 atenciones sanitarias, 37 de ellas por heridas, traumatismos, luxaciones, contusiones y esguinces, con ocho traslados en ambulancias hasta centros sanitarios.
De igual forma se atendieron a 12 usuarios por picaduras de pez araña/insectos, medusas o erizos, además de otros por lipotimias o insolaciones, reacciones alérgicas, urticarias o erupciones cutáneas y un exitus, a consecuencia del fallecimiento de un joven tras precipitarse desde una escollera en Poniente.
En el apartado de rescates acuáticos y apoyos a rescates se contabilizaron un total de 17, a lo que habría que sumar cuatro intervenciones por extravíos de personas, hasta un total de 21 incidencias.
En el apartado de banderas, durante el periodo antes descrito se registraron un total de 61 verdes, 22 amarillas, 9 rojas y 3 por medusas.
Los servicios realizados por la empresa Forgeser desde el 10 de junio hasta el 10 de septiembre han incluido la vigilancia desde torres y sillas de vigilancia así como patrullas dinámicas a pie, en vehículos y embarcaciones de rescate. Las acciones de salvamento y rescate se han destinado a usuarios en situación de riesgo, además de proporcionar las primeras atenciones sanitarias y el transporte sanitario con ambulancia cuando se ha requerido.