ActualidadCampo de GibraltarSan Roque

Ruiz Boix denuncia sectarismo en las inversiones de Diputación

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, denuncia públicamente “la discriminación y el sectarismo con el que trabaja la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez y el gobierno formado por el Partido Popular y La Línea 100 × 100”.

Ruiz Boix denuncia que el de Diputación es un gobierno sectario “que trabaja para favorecerse única y exclusivamente de fondos públicos de todos los gaditanos en beneficio de unos cuantos municipios, restando recursos públicos a los municipios pequeños de menos de 20.000 habitantes para entregárselo a otros municipios de más de 50.000 habitantes”.

Denuncia que en este primer año y tres meses de gobierno “ha repartido de forma unilateral subvenciones nominativas más de 50 millones de euros, de los que mi ayuntamiento ha recibido una cuantía de cero euros”.

Califica de discriminación, que castiga “a los sanroqueños restando recursos para favorecer los intereses de La Línea, que recibe el 40 % de la cuantía total, más la suma de Algeciras, el Puerto y Jerez”.

Estas cuatro ciudades se han beneficiado “de más de 38 millones de euros, más del 75 % de ese reparto sectario realizado, y el Ayuntamiento de San Roque eleva la voz para denunciar este atropello”.

Recuerda el alcalde que “ya el pasado año, en el mes de septiembre, cuando se repartió la primera cuantía, que era de algo más de 20 millones de euros, califiqué aquella decisión de una orgía de fondos públicos en los que se favorecía únicamente los intereses de municipios gobernados por el Partido Popular y por La Línea 100 x 100”.

Critica igualmente que la presidenta “ni siquiera responde a los escritos que se le han enviado desde el Ayuntamiento sanroqueño”

Pone como ejemplo la petición de ayuda realizada hace un año para la construcción de un pabellón deportivo en Guadiaro, ya que el existente tuvo problemas de deslizamientos de tierras. “No ha habido respuesta”, crítica.

San Roque necesita en torno a los 4 millones de euros para este proyecto “pero no queremos que la Diputación sea la única que resuelva este problema, y nos ocurra como los más de 20 millones de euros que recibe La Línea, o los 7 millones de euros que recibe El Puerto de Santa María para la construcción de un campo de Rugby, sino que queremos que paguen sólo el 50 %”.

Por ello, el alcalde ha enviado esta semana una nueva carta en la que solicita a la presidenta colaboración para la construcción del Pabellón de dos millones de euros.

Critica igualmente que “en la única visita que he tenido por parte de la presidenta de la Diputación este pasado mes de mayo, le proponía cuatro colaboraciones. La primera de ellas del Pabellón, y está sin respuesta. La segunda las viviendas tuteladas de la Alameda Alfonso XI, también sin respuesta”.

El Ayuntamiento necesita la cooperación y la lealtad de la Diputación Provincial, por tanto, “exige al gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz lealtad en el reparto justo y equilibrado de los fondos públicos de todos los gaditanos”.

Recuerda el alcalde que los sanroqueños “contribuyen mucho desde el recargo provincial de IAE a los fondos públicos de la Diputación Provincial de Cádiz”