[random_content group_id=»101″]
La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI ha denunciado con dureza la decisión del Consejo Federal del PSOE de eliminar la “Q+” de las siglas LGTBI y de imponer a sus cargos públicos la obligación de acatar esta medida. El colectivo considera que se trata de un “ataque directo a la diversidad” que invisibiliza a personas queer y a otras identidades históricamente discriminadas, suponiendo “un retroceso a épocas que creíamos superadas”.
En un comunicado, la entidad critica lo que califica de “hipocresía” socialista, acusando al partido de exhibir apoyo al colectivo durante actos del Orgullo para, después, aprobar recortes que “borran vidas y niegan realidades” en sus órganos internos.
La asociación señala directamente al secretario de Diversidad LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, por “avalar políticas de exclusión dictadas desde Ferraz” y lo acusa de “ser referente solo para la foto”.
[random_content group_id=»102″]
Roja Directa exige al PSOE de Cádiz que rechace públicamente esta resolución y “demuestre con hechos, y no con postureo, su compromiso con la igualdad”.
“Eliminar la Q+ no es un detalle, es un acto político cargado de desprecio”, advierte el colectivo, que recuerda que cada letra representa “personas, historias y luchas” conseguidas a base de “décadas de esfuerzo, dolor y resistencia”.
La organización concluye advirtiendo que “el movimiento LGTBI no es un decorado para campañas electorales” y que no permitirá que su lucha se utilice “como escaparate mientras, en los despachos, se pacta nuestra invisibilización”.
[random_content group_id=»101″]