Rocío Arrabal ha sido reelegida este lunes como Secretaria General del PSOE de Algeciras en el marco de una Asamblea Extraordinaria celebrada en la Casa del Pueblo. El acto ha contado con un notable respaldo por parte de la militancia, que también aprobó por unanimidad el informe de gestión de la ejecutiva saliente, la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Local y la elección de los cinco representantes locales en el Comité Provincial del partido.
Al término de la asamblea, Arrabal expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, y aseguró asumir este nuevo mandato con “ilusión, compromiso y responsabilidad”. Destacó la fortaleza del equipo que la acompaña, al que calificó de “solvente, ilusionado y comprometido con nuestra ciudad y con nuestros vecinos y vecinas”.
La líder socialista subrayó que afronta esta nueva etapa bajo el lema “Algeciras por delante”, convencida de que la ciudad necesita “un cambio, otra manera de gestionar y de hacer las cosas, que ya no puede esperar más”. En ese sentido, afirmó que el PSOE de Algeciras será “una herramienta útil para mejorar la vida de la gente”, y prometió estar “cerca de los ciudadanos, escuchando y atendiendo sus necesidades, demandas, inquietudes y problemas”.
Cabe destacar que el proceso de elección se desarrolló sin la presentación de candidaturas alternativas, tras quedar cerrado el plazo este domingo. Con la celebración de esta Asamblea Extraordinaria, se culmina a nivel local el proceso congresual iniciado por el PSOE a finales de 2024 a nivel federal, y que ha continuado durante los primeros meses de 2025 en sus distintas estructuras regionales y provinciales.