En una contundente rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Algeciras y secretaria general local, Rocío Arrabal, ha denunciado lo que califica como “caos económico” y “soberbia política” del equipo de gobierno del PP, encabezado por José Ignacio Landaluce. Acompañada por el viceportavoz municipal Fran Fernández, Arrabal ha advertido que la situación financiera del Ayuntamiento es “muy preocupante” y que la ciudad “está cada vez más sucia y abandonada”, señalando como ejemplo visible el deterioro del Barrio de la Caridad.
“El de Landaluce es un gobierno moroso, holgazán y mentiroso”, afirmó la líder socialista, acusando al alcalde de “falsear” los datos económicos para aparentar estabilidad. Según Arrabal, la deuda municipal asciende a unos 300 millones de euros, de los cuales 253 millones son préstamos con bancos y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). “Vamos a estar pagando hasta 2070… eso es una barbaridad”, aseveró.
Arrabal criticó que se usaran subvenciones destinadas a Empleo y Bienestar Social para pagar intereses de demora y denunció que, sin los fondos europeos gestionados por el gobierno de Pedro Sánchez “a pesar del voto en contra del PP”, en Algeciras “no se estaría haciendo prácticamente nada”.
La portavoz del PSOE subrayó que el Ayuntamiento sigue debiendo facturas de servicios básicos como Parques y Jardines, Playas, Alumbrado o Ayuda a Domicilio. “No se puede jugar con los proveedores ni vender como extraordinario lo ordinario”, dijo, en alusión a los anuncios del PP sobre el pago de facturas.
Arrabal concluyó que Landaluce ha “fulminado” la capacidad económica del Ayuntamiento en sus 14 años de mandato, generando más deuda, menos servicios, más impuestos y una ciudad cada vez más deteriorada. “Lo que debería hacer el alcalde es irse”, sentenció, “porque está claro que no sabe gobernar de otra manera”.






