La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, ha arremetido duramente contra la gestión de la Junta de Andalucía y del alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), por lo que considera una “falta total de inversiones” en la ciudad. En una rueda de prensa celebrada este lunes, Arrabal estuvo acompañada por Alfonso, portavoz socialista, y repasó tanto los proyectos impulsados por el Gobierno de España como las carencias que, según ella, sufre Algeciras por la inacción de la administración autonómica.
Arrabal destacó que “esta ciudad camina gracias al Gobierno de España”, señalando las inversiones en infraestructuras y los fondos europeos que, según indicó, han llegado de la mano del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Criticó que el actual equipo de gobierno municipal “intenta rentabilizar políticamente” esas inversiones pese a que son fruto de decisiones socialistas.
Uno de los puntos más contundentes de su intervención fue la situación de la carretera A-405, catalogada como “un punto negro” por su mal estado. La dirigente socialista trasladó su pésame a las víctimas del último accidente ocurrido en la vía y denunció que, a pesar de llevar años reclamando su arreglo, la Junta no ha actuado. “Fue incluida en las 112 medidas del Brexit aprobadas por Moreno Bonilla y guardadas en un cajón”, denunció.
Arrabal también enumeró una larga lista de proyectos pendientes en Algeciras: la Ciudad de la Justicia, los centros de salud de la Bajadilla y San José Artesano, la residencia de mayores, el conservatorio Paco de Lucía, el centro de servicios sociales del Cobre y el nuevo edificio del Hospital Punta Europa. “No hay ni una inversión palpable en seis años de gobierno de Moreno Bonilla”, sentenció.
Finalmente, exigió al alcalde Landaluce mayor liderazgo y compromiso con los intereses de la ciudad. “Tiene una tarea inmensa por delante, tanto para resolver la grave situación económica del Ayuntamiento como para reclamar a la Junta las infraestructuras y profesionales sanitarios que necesita nuestra comarca, una de las que más lista de espera acumula en Andalucía”.
Por su parte Alfonso Moscoso destaca en Algeciras una inversión estatal de más de 500 millones de euros en seis años
El senador socialista por Cádiz, Alfonso Moscoso, ha destacado hoy en una rueda de prensa en Algeciras la «histórica» inversión del Gobierno de España en esta ciudad y su comarca, que supera los 500 millones de euros durante los últimos seis años de mandato de Pedro Sánchez.
Acompañado por la secretaria general del PSOE en Algeciras, Rocío Arrabal, Moscoso ha subrayado que esta cifra contrasta de forma «abrumadora» con los «menos de 50 millones» invertidos en los ocho años de gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy al frente. “Estamos hablando de proyectos olvidados durante más de 15 años que ahora están siendo redactados, licitados y ejecutados gracias al compromiso del Gobierno socialista”, declaró.
Entre las actuaciones mencionadas por Moscoso destacan los 140 millones de euros para la variante exterior de Algeciras, 90 millones para la mejora de la N-340 entre Algeciras y Tarifa, 80 millones para la conexión Algeciras-San Roque, y más de 470 millones para la modernización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla. También se refirió a mejoras hidráulicas, accesos norte y sur a la ciudad y el helipuerto.
El senador socialista criticó duramente la «inacción» del actual alcalde, José Ignacio Landaluce, del PP, al que acusó de “complicidad silenciosa” con el abandono de la ciudad durante los gobiernos populares. Igualmente, Moscoso denunció la “nula inversión” de la Junta de Andalucía en Algeciras bajo el mandato de Juanma Moreno, señalando que la ciudadanía “no ha visto nuevas infraestructuras educativas ni sanitarias”.
“Hoy venimos a presentar cuentas, no cuentos. El PSOE ha invertido con visión de futuro en Algeciras para sacar a esta ciudad del aislamiento histórico al que fue relegada”, afirmó Moscoso, quien concluyó que Algeciras «ya no está sola ni olvidada», gracias al compromiso del Gobierno central y del Partido Socialista en Cádiz.