Rocío Arrabal advierte a la Junta: “La gente está cansada de no saber cuándo la van a operar o recibir la ayuda a la Dependencia”

[random_content group_id=»101″]

La secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha lanzado hoy un mensaje claro al consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, instándole a “dejar de malmeter contra el Gobierno de España con cualquier excusa” y centrarse en resolver las múltiples asignaturas pendientes que la Junta tiene en Algeciras y el Campo de Gibraltar, especialmente en materia de Sanidad, Dependencia, Educación, Justicia e infraestructuras.

Arrabal ha recordado que es ahora cuando se están ejecutando las inversiones en la línea férrea Algeciras-Bobadilla, con obras en marcha fruto del compromiso del Gobierno central y de ministros socialistas, tras años de abandono durante los gobiernos del PP. En este sentido, ha criticado que tanto Antonio Sanz como el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, solo se acuerden del tren “como herramienta de distracción” para no hablar de los retrasos y carencias que acumula la Junta en la ciudad.

[random_content group_id=»102″]

“La realidad es que lo que verdaderamente cansa a la ciudadanía no es el tren, sino no saber cuándo la van a operar, cuándo van a recibir una prestación por dependencia o cuándo sus hijos tendrán unas instalaciones educativas dignas”, ha señalado la parlamentaria socialista.

Arrabal ha pedido a la Junta y al PP andaluz que dejen de buscar enfrentamientos con el Gobierno de España y se pongan a trabajar para dar respuestas reales a los problemas que afectan a los vecinos y vecinas de Algeciras.

[random_content group_id=»101″]

La parlamentaria andaluza del PSOE y secretaria general de los socialistas algecireños, Rocío Arrabal, ha cargado este martes contra el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, por sus recientes declaraciones sobre el tren Algeciras-Bobadilla, y ha denunciado el “cinismo y la desfachatez política” tanto de Sanz como del alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce.

“Precisamente una de las causas del corte del tráfico ferroviario son las obras que se están ejecutando en distintos tramos, y ellos lo saben perfectamente”, ha recordado Arrabal, insistiendo en que lo que realmente mueve a ambos dirigentes del PP no es el interés por la mejora de la línea férrea, sino “su afán por atacar al Gobierno de España y desviar la atención de las graves carencias que acumula la Junta en Sanidad, Educación o Dependencia”.

[random_content group_id=»102″]

“Ni al señor Sanz ni al señor Landaluce les ha importado nunca el tren Algeciras-Madrid. Si realmente les importara, habrían invertido cuando tuvieron la oportunidad. Pero no lo hicieron”, ha asegurado Arrabal.
En este sentido, ha vuelto a poner el foco en las preocupaciones reales de la ciudadanía: “Lo que de verdad cansa a la gente en Algeciras es no saber cuándo les atenderá un especialista, cuándo serán operados o cuándo recibirán la ayuda por Dependencia. Esos retrasos sí cuestan vidas, y ni Sanz ni Landaluce se ocupan de ellos”.

Arrabal también ha criticado el silencio del alcalde frente a las listas de espera del Hospital Punta Europa o ante el hecho de que “pacientes oncológicos tengan que desplazarse fuera de Algeciras para recibir tratamiento”, mientras, en paralelo, “se destinan recursos públicos a promocionar clínicas privadas”.

[random_content group_id=»101″]

Rocío Arrabal, ha vuelto a poner sobre la mesa la larga lista de “compromisos incumplidos” por parte de la Junta de Andalucía en Algeciras, y ha acusado al consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, de “vivir en campaña electoral permanente mientras la ciudad sigue esperando inversiones reales”.

Entre las promesas aún sin cumplir, Arrabal ha enumerado el centro de salud de La Bajadilla, “tantas veces anunciado y aún paralizado”; los nuevos centros de salud para San José Artesano y Pelayo; la mejora del consultorio de El Cobre; la rehabilitación de la Residencia de Mayores de San José Artesano, que “sigue abandonada, sin personal suficiente y en un estado deplorable”; y el Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía, que acumula años de retraso sin justificación.

[random_content group_id=»102″]

“Mientras tanto, se limitan a repetir anuncios y prometer proyectos a bombo y platillo que no terminan nunca de arrancar, como el Centro de Servicios Sociales de El Cobre, que llevan 7 años anunciando, o la Ciudad de la Justicia, que sólo existe en titulares, maquetas y cartón pluma”, ha denunciado.

Arrabal ha recordado que “la mayoría de las inversiones que hoy se ejecutan en Algeciras vienen del Gobierno de España y de los fondos europeos que consiguió Pedro Sánchez, con el voto en contra del PP”, y ha citado como ejemplo las obras hidráulicas, mejoras en el Hospital Punta de Europa o el nuevo Acceso Sur al Puerto.

[random_content group_id=»101″]

Por último, ha pedido a Sanz “más lealtad institucional y menos sumisión a las ocurrencias de Landaluce”, y que asuma de una vez la responsabilidad de la Junta en materias clave, “como la precariedad del personal sanitario o de los bomberos del Infoca, cuya situación este verano está siendo especialmente alarmante”.

La parlamentaria ha concluido exigiendo al PP andaluz “menos propaganda y más gestión”, recordando que la responsabilidad de garantizar los servicios públicos en Algeciras recae en la Junta de Andalucía.

[random_content group_id=»102″]

Tambien te puede interesar: