Renuevan los cuadros eléctricos de las instalaciones deportivas del municipio.
La Delegación de Deportes está acometiendo distintas actuaciones en las instalaciones deportivas del municipio, que incluye campos de fútbol y de rubgy.
Los trabajos principalmente consisten en la renovación de los cuadros eléctricos y cableados más obsoletos para cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad, así como en la sustitución de focos led de las torretas, con el fin de evitar los continuos cortes de luz que se producen en algunos casos.
La teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, junto al director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo, han realizado una visita de inspección hoy, miércoles, al campo municipal Alberto Umbría, de la Estación de San Roque, donde se están realizando trabajos de mejora de cuadros y cableados de electricidad, al igual que en el resto de instalaciones deportivas del municipio.
En el Alberto Umbría, además de la modernización de los cuadros eléctricos de cada torreta, obsoletas tras más de 30 años de funcionamiento, se están cambiando las cajas envoltorio que ahora protegerán cableado y fusibles de manera hermética.
Tras la visita, Mónica Córdoba explicó que han comenzado por el campo municipal más antiguo del municipio, el de la Estación, y se hará estos días en el resto de instalaciones deportivas, así como la iluminación led de las torretas, que contarán con más focos y se repararán otros tantos más.
“Se está sustituyendo el cableado e incluso la caja donde se ubican estos cuadros y fusibles, porque tienen que contar con todas las medidas de seguridad posibles.
También, poder dotar a los campos de la iluminación pertinente, ya que había problemas continuos de cortes de luz debido a la antigüedad de estos cuadros”.
La edil explicó que “desde la Delegación de Deportes hemos querido renovar esos cuadros, primero en el campo del CD San Bernardo, aunque es una petición de todos los clubes, por lo que desde el Ayuntamiento hemos querido acometer esa inversión tan importante que espero que dure otros 30 años más”.
Apuntó que además se están cambiando en estos momentos los cuadros eléctricos de otro campo cuya instalación eléctrica estaba obsoleta tras más de 25 años de antigüedad, en este caso el Vicente Blanca, de Los Olivillos, en San Roque Ciudad.
Por otra parte, hay que señalar que todos los campos de fútbol del municipio, así como el campo municipal de rugby, cuentan con nuevas luces led para incrementar la iluminación y cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad.
Todos los trabajos de mejora de electricidad estarán operativos en aproximadamente dos semanas para que las instalaciones puedan estar a disposición de los clubes lo antes posible.