[random_content group_id=»101″]
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presidió ayer por la tarde el acto de homenaje a Cristóbal Delgado Gómez con motivo de la restauración y reubicación de su busto, que desde ahora da la bienvenida a los visitantes en la entrada del Centro Documental José Luis Cano.
El acto reunió a miembros de la Corporación Municipal, representantes del ámbito cultural, familiares del homenajeado y la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor. La restauración del busto y su basamento ha corrido a cargo de la especialista Celia Torres, de la empresa Taracea.
En su intervención, Landaluce destacó el “cariño y la admiración” que la ciudad sigue mostrando hacia quien fue nombrado Cronista Oficial en 1962 y, un año después, director de la Biblioteca Municipal, cargo desde el que modernizó y amplió el servicio. También recordó su etapa como concejal de Cultura y primer teniente de alcalde, en la que contribuyó de forma decisiva a la difusión y preservación del patrimonio histórico algecireño.
[random_content group_id=»102″]
El regidor explicó que la reubicación del busto responde al deseo de la familia, aunque lamentó la ausencia de su hija Mercedes, fallecida el pasado 24 de agosto, a quien también dedicó unas palabras de recuerdo.
El homenaje concluyó con las intervenciones del cronista oficial de la ciudad, Carlos Gómez de Avellaneda Sabio, y del escritor Pedro Delgado Pedraza, quienes evocaron la labor y el compromiso intelectual de Delgado Gómez con la cultura de Algeciras.