Realizados los exámenes para la bolsa de empleo de Emadesa.
Más de 900 personas estaban convocadas para los exámenes de la bolsa de empleo de Emadesa, que se ha desarrollado en la mañana de este jueves en dos tandas en los pabellones deportivos de San Roque Ciudad y Estación, respectivamente.
Esta prueba es imprescindible para ser seleccionados para dichas contrataciones, aunque también se tendrá en cuenta la experiencia y la formación.
Los pabellones deportivos de San Roque Ciudad y de Estación han acogido hoy jueves los exámenes necesarios para optar a las contrataciones de seis meses de la bolsa de trabajos de temporada de Emadesa.
En total, estaban convocadas más de 900 personas, que han realizado las pruebas en dos tandas, con inicio a las 10.00 y a las 11.30 horas.
El examen consistía en una prueba de conocimientos técnicos en relación a las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo, que conceden un máximo 6 puntos.
Además, en el proceso de selección se contempla una fase de concurso, por un máximo 4 puntos, en la que se valorará la experiencia en el puesto de trabajo (máximo 2,5) y la formación (máximo 1,5 puntos).
Si hubiera empate, se valorará en primer lugar la experiencia laboral y luego los cursos formativos realizados.
Hay que recordar que en los últimos doce años se han beneficiado de estos planes de empleo de Emadesa más de 4.000 personas, con contrataciones por un periodo de seis meses.
El Presupuesto de 2024 del Ayuntamiento cuenta con una partida para este fin de 1,5 millones de euros, que permitirá la realización de más de 100 contratos.
Las personas que no sean seleccionadas en esta primera tanda se incluirán en una bolsa de empleo con vigencia todo el presente mandato, hasta 2027.
Los aspirantes que superen la fase de selección pero no resulten propuestos para la primera tanda de contrataciones formarán parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuestos para su contratación temporal en la categoría señalada, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumplan con los requisitos generales obligatorios.
A las personas seleccionadas se les asignarán tareas de mantenimiento de jardines, albañilería, limpieza viaria, así como de espacios naturales y edificios municipales y pintura vial y urbana.
Los contratos se acogerán a la modalidad de “contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo desarrollados por las entidades locales”.
En cuanto a la retribución, se corresponderá con el salario mínimo interprofesional vigente en el momento de la contratación.
Se trata, por lo tanto, de seleccionar personal para cubrir necesidades de trabajos de mantenimiento de jardines, de albañilería, de limpieza tanto viaria como de espacios naturales y de edificios municipales, mantenimiento de pintura vial y pintura urbana que se generen en este año y en sucesivos, dentro del Término Municipal de San Roque en la zona del casco urbano, cuya modalidad de contratación será temporal por parte de EMADESA, S.A. en la categoría de peones generales, cuya denominación será de auxiliar de mantenimiento de servicios múltiples acorde con la legislación vigente en materia laboral.
En cuanto a los requisitos que se exigían para la inclusión en el listado de admitidos, los más importantes son que los candidatos y candidatas deben tener más de 16 años y ser españoles, ciudadanos de la Unión Europea o extranjeros residentes legalmente en España.
Se ha excluido a quienes no superaron el periodo de prueba en anteriores planes de empleo.