El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por buena parte del equipo de Gobierno municipal, ha presidido la reapertura total al tráfico de la avenida Blas Infante, una vez finalizado el único tramo que permanecía cerrado con motivo de las obras de modernización ejecutadas en esta vía principal.
La bandera de Algeciras, nuevo símbolo de la avenida
Coincidiendo con la reapertura, el primer edil ha sido el encargado de izar la bandera de Algeciras, que desde hoy ondea de manera permanente en la céntrica avenida.
La enseña se sitúa en un mástil de trece metros de altura donado por la empresa Acerinox, cuyo director en la factoría de Los Barrios, Francisco Fernández de la Mata, asistió al acto institucional.
Obras financiadas con Fondos Europeos
Durante su intervención, Landaluce recordó que estas obras de modernización de la avenida Blas Infante se enmarcan dentro del modelo de desarrollo sostenible que impulsa el Ayuntamiento a través de la Agenda Urbana 2030, contando con financiación procedente de Fondos Europeos mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, además de la correspondiente aportación municipal.
Un proyecto estratégico para la ciudad
El alcalde subrayó que “la remodelación de esta avenida supone mucho más que una obra de mejora urbana”, destacando que se trata de un proyecto de ciudad que conecta dos zonas estratégicas de Algeciras y que contribuirá a reforzar la movilidad sostenible, mejorar la seguridad vial y revitalizar la actividad comercial del entorno.
Landaluce añadió que la actuación permitirá ofrecer una imagen renovada de la ciudad, más accesible, segura y pensada para las personas, consolidando la avenida Blas Infante como uno de los principales ejes urbanos del municipio.






