El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde el acto de presentación del cartel anunciador de la Romería del Rocío de Algeciras 2025, obra del joven artista sevillano Manuel Muñoz Varón. El evento ha contado con la presencia de varios miembros del equipo de gobierno municipal y representantes del ámbito cofrade local.
Durante el acto, Landaluce ha señalado que “Algeciras comienza a caminar hacia la aldea almonteña”, dando inicio simbólico a los preparativos para la tradicional peregrinación que culminará en Pentecostés. Además, ha destacado el carácter histórico que tendrá esta edición de la romería, al cumplirse el 40 aniversario de la primera peregrinación de la Hermandad del Rocío de Algeciras.
El cartel, que simboliza la sala de velas de la Ermita del Rocío con un azulejo representando a la Virgen, fue elogiado por su carga simbólica y devocional, aunque el autor no pudo asistir por motivos laborales.
Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, puso en valor el trabajo constante de la hermandad en favor de la sociedad algecireña a lo largo de estas cuatro décadas. El hermano mayor, Francisco Javier Vega Lizana, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y anunció varios actos conmemorativos, entre ellos el pregón del próximo 18 de mayo a cargo de Jesús Montaño, y una exposición fotográfica en el Museo Municipal.
La Hermandad del Rocío de Algeciras está a punto de recibir el título de “Ilustre”, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la ciudad. El alcalde reafirmó el respaldo institucional a los preparativos de esta cita espiritual y cultural: “Que sigamos haciendo el camino juntos”.