La cita que ha contado con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Tarifa ha reunido la participación de equipos y participantes provenientes de distintos puntos de España.
La nueva edición de esta prueba ha contado con participación de corredores de los distintos cuerpos y efectivos de seguridad, y ha reunido tres disciplinas de distinta dificultad, planteadas para participar de manera individual y por equipos. Eran el mini trail de 16 kilómetros; el trail de 29 kilómetros y la maratón de 46 kilómetros. De todos recorridos que se adentraban por pistas, zonas de cortafuegos, arboleda y zonas más técnicas han podido disfrutar los inscritos en una prueba de interés para los aficionados a las carreras de montaña y triatolones.
Representantes del Ayuntamiento de Tarifa, con el Alcalde, José Antonio Santos al frente compartían jornada de inauguración y entrega de premios de una prueba que se consolida en el calendario deportivo.
La sierra del Retín, un área de interés militar y campo habitual de maniobras de la Infantería de Marina, se confirma una vez más con un circuito excepcional para este tipo de pruebas deportivas.






