[random_content group_id=»101″]
La delegación municipal de Playas ha presentado el balance de la temporada 2025, destacando un importante refuerzo en materia de infraestructuras y accesibilidad en el litoral de La Línea.
Entre las principales mejoras, se han instalado pasarelas en todas las playas, excepto en la de Santa Clara, además de cinco módulos de baño, nueve torres de vigilancia, siete botiquines, seis carriles acuáticos, seis zonas de sombra, dos grúas de transición fija, siete accesos adaptados hasta la orilla para personas con movilidad reducida, catorce sillas anfibias y tres módulos de vestuarios adaptados con taquilla, camilla y grúa de transición portátil. Asimismo, se han habilitado 51 duchas, dos de ellas adaptadas.
El litoral linense ha contado también con reconocimientos como la bandera de Ecoplayas en Santa Bárbara, Sobrevela, Poniente y Alcaidesa, así como la distinción de Playa Libre de Humo en Santa Bárbara.
En cuanto a la programación cultural y deportiva, se celebraron cinco sesiones de cine de verano en diferentes puntos de la ciudad y un total de 16 eventos deportivos en la playa, entre ellos torneos de fútbol playa, campeonatos de remo, vela, voley y el tradicional “Tragamillas”, que alcanzó su duodécima edición. La agenda concluirá entre finales de octubre y principios de noviembre con la Copa de la Juventud Beach Sprint 2025, organizada junto al Club de Remo de Mar La Línea y la Federación Española de Remo.
[random_content group_id=»102″]
En el apartado de mantenimiento, se llevaron a cabo 279 actuaciones en infraestructuras y equipamientos de playas. A través de la aplicación Gecor se registraron 46 incidencias, de las cuales 40 ya han sido resueltas.
La delegación ha querido destacar también la colaboración con las asociaciones Fegadi y Asansull en el programa de asistencia al baño para personas con movilidad reducida. Por último, durante los últimos días se han intensificado las labores de limpieza en todo el litoral.