El PSOE de Los Barrios ha vuelto a denunciar públicamente la falta de patrullas de Policía Local disponibles en determinados días, una situación que, según el portavoz socialista Daniel Perea, “es consecuencia directa de la pésima gestión de la Delegación de Seguridad Ciudadana” por parte del gobierno local de Los Barrios 100×100 y el Partido Popular.
Perea calificó de “intolerable” que el municipio siga padeciendo esta carencia de efectivos policiales, un problema que, asegura, “se arrastra desde hace años sin que se adopten soluciones reales”.
El dirigente socialista recordó que desde el mes de julio su grupo viene solicitando la convocatoria de una Junta Local de Seguridad para analizar los problemas que generan preocupación e inseguridad entre los vecinos. Sin embargo, a finales de octubre, el PSOE asegura desconocer si dicho órgano ha sido convocado, y aunque así fuera, “llega tarde”.
Perea apuntó directamente al concejal delegado de Seguridad, José Antonio Dávila, y al alcalde, Miguel Alconchel, a quienes responsabiliza de la creciente indignación social por la falta de efectivos policiales en el municipio.
“No se puede consentir que una familia llame a la Policía Local para denunciar hechos graves y la respuesta sea que no hay patrullas disponibles. Alguien debe asumir su responsabilidad y marcharse”, afirmó el portavoz socialista.
Además, el PSOE recordó que la gestión de la seguridad ciudadana se ha convertido en “un clamor popular”, y destacó que incluso el principal sindicato de la Policía Local ha denunciado una posible irregularidad del Ayuntamiento al emplear personal de Protección Civil para realizar funciones exclusivas de los agentes policiales.
Los socialistas insisten en que la seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad, reclamando una reorganización inmediata de los servicios y una respuesta política a la altura de la situación que atraviesa el municipio.






